Publicidad


Publicidad

Jorge Enrique Robledo: "el gas es el combustible de la cocina de los pobres"

Jorge Enrique Robledo argumenta porque no esta de acuerdo con las posibles decisiones del Ministerio de Minas y Energía.

Por Laura Niño | Sáb, 13/08/2022 - 12:04

El anuncio de Irene Vélez nueva ministra de Minas y Energía del gobierno de Gustavo Petro acerca de los retos de la cartera en materia de transición a energías alternativas, ha desatado polémica en redes sociales. 

El exsenador Jorge Enrique Robledo del partido político colombiano Dignidad e integrante de la Coalición Centro Esperanza, dijo que: 

Muy dañino que @petrogustavo y la MinMinas insistan en no buscar más gas porque: 1 Es el calor más barato de producir en Colombia. 2 No se puede reemplazar con energía solar y sería carísimo. 3 Es el colmo que prefieran importarlo 4 Ya ganaron las elecciones: no más populismo

Resaltó que las medidas que plantea el Gobierno de Petro son "absurdas e irresponsables", acto seguido refutó el comentario de la nueva ministra de Minas y Energía:  “Colombia no va a buscar más gas, a pesar de que este se está acabando”.

El exsenador, resaltó que: “el gas es el combustible de la cocina de los pobres, no hay combustible más barato que ese y también es muy importante su uso industrial”. Contradiciendo la posición de la ministra quien sugirió la energía solar si dicho recurso se acabará. 

“Eso es más absurdo todavía, señora Ministra, la energía solar es carísima y si se cocina con eso, estará en la tarifa de la electricidad de los pobres de Colombia”, aseveró Robledo. 

Además el exmandatario se basó en dos argumentos, primero, no hay capacidad de generar energía solar suficiente para todo Colombia y segundo su alto costo.

Entre los anuncios de la ministra Vélez se planteó la posibilidad de acudir a la importación de gas de otros países, a lo que Robledo señaló:

En últimas, si se acaba, lo importamos de Venezuela, o de Estados Unidos diría yo, porque los grandes productores de gas del mundo son los norteamericanos y quedamos sometidos a la dictadura que nos quieran imponer

Finalmente solicitó que: “corrijan, ya ganaron las elecciones, ya consiguieron los votos que necesitaban para ganar, no le hagan daño al país insistiendo en un disparate de ese tamaño”.

Lea también: