Publicidad


Publicidad

Presuntamente Postobón financió a tres congresistas que revisarán la reforma tributaria

Carlos Mario Farelo, Carlos Abraham Jiménez y Antonio Zabaraín habrían recibido financiación para su campaña.

Presuntamente Postobón financió a 3 congresistas que revisarán la reforma tributaria
Por Laura Niño | Sáb, 13/08/2022 - 08:46 Créditos: Colprensa

Según reveló La Silla Vacía, los congresistas del partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, Carlos Abraham Jiménez y Antonio Zabaraín, habrían financiado sus campañas con recursos por la reconocida empresa Postobón.

Los tres congresistas actualmente hacen parte de comisiones económicas, donde se tiene que dar el primer debate de la reforma tributaria radicada en el Congreso el pasado lunes.

Según el medio Carlos Mario Farelo, Carlos Abraham Jiménez, recibieron por parte de Postobón 50 millones y Antonio Zabaraín, aproximadamente recibió un total de 90 millones.

Vale la pena resaltar, que la reforma tributaría en la cual avanzan el Gobierno de Gustavo Petro y que se debatirá en el Congreso, incluye una serie de “impuestos saludables” que buscan gravar impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados. 

Con el fin de generar recaudos monetarios y mejorar la salud pública, ya que estos productos desincentivar generan una cifra importante de enfermedades no transmisibles en el país.

Sin embargo, aún está por definirse exactamente el manejo de dichos impuestos y se han desatado conversaciones respecto a esto. Por ejemplo, el director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que estaban pensando en no incluir el impuesto a bebidas azucaradas.

La razón: podría golpear el bolsillo de la “clase trabajadora”. Sin embargo, por su parte, la que será nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó que el tema se estaba en planeación. Corcho confirmó el 18 de julio:

 Aún están en definición contenidos precisos de reforma tributaria. Los impuestos a las bebidas azucaradas están sobre la mesa del análisis como una medida de salud pública para prevención de enfermedades crónicas. Paciencia 

Antonio Zabaraín por medio de sus redes sociales hizo un comentario acerca de la reforma tributaria, pero no nombró nada acerca de las bebidas azucaradas. 

Sr Ministro @JoseA_Ocampo lo invito a revisar la reforma tributaria. Más que nuevos y mayores impuestos, debemos profesionalizar y ampliar exponencialmente el recurso humano de la @DIANColombia, así aumentamos recaudo y minimizamos evasión y elusión. @PCambioRadical . 3 en 1, escribió Zabaraín en su cuenta de twitter

 

Lea también: 

 

 

 

Etiquetas