Publicidad


Publicidad

Selección Colombia Femenina se enfrentará en un amistoso ante Costa Rica

La Selección Colombia femenina continuará su preparación para el Mundial de 2023 con encuentros amistosos.

Selección Colombia Femenina se enfrentará en un amistoso ante Costa Rica
Por Laura Niño | Sáb, 13/08/2022 - 08:33 Créditos: @FCFSeleccionCol

Las selecciones femeninas de Colombia y Costa Rica jugarán partidos amistosos los días 3 y 6 de septiembre en Cali como preparación para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Colombia femenina que acaba de conseguir cupos al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, continuará su preparación con encuentros amistosos.

Costa Rica se clasificó a su segunda Copa del Mundo tras haber sido cuarta del Campeonato Femenino de la Concacaf, que se disputó el mes pasado también.

La Federación Colombiana de Fútbol, por medio de sus redes sociales, confirmó que el primer encuentro se disputará en los estadio de Palmaseca (a puerta cerrada) y en el Pascual Guerrero, que tendrá presencia de público. 

@FCFSeleccionCol
Anuncio por parte de la Selección Colombia /@FCFSeleccionCol

Último encuentro

La Selección Colombia Femenina debutó este miércoles en el mundial Sub-20 en Costa Rica con victoria frente a la gran favorita Alemania.

El único tanto del encuentro fue obra de Mariana Muñoz en el epílogo del encuentro y quien había ingresado minutos antes del pitazo final.

Las dirigidas por Carlos Paniagua demostraron durante los 90 minutos de juego un fútbol ordenado en cuanto a defensa como ataque.

La Selección Colombia lidera el grupo B, luego del empate 1-1 entre Nueva Zelanda y México. Ambos encuentros fueron disputados en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Este sábado 13 de agosto las cafeteras volverán a saltar a la cancha y enfrentarán a México en el segundo partido del grupo B. El juego será disputado desde las 6:00 p.m., hora colombiana. Con una victoria las jugadoras de la Selección Colombia aseguran el paso a la siguiente instancia del mundial.  

El tercer y último juego de su grupo está programado para el próximo martes 16 de agosto cuando enfrenten a Nueva Zelanda. 

 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas