Publicidad


Publicidad

En operación militar cae semisumergible en Nariño con droga por US$60 millones

El hecho se registró en el Charco, Nariño donde se encontró un semisumergible con 1870 Kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por LeidyHernandez | Jue, 02/09/2021 - 09:39

En un operativo del Ejército, en colaboración con la Fiscalía, se logró la incautación de 1,8 toneladas de cocaína que eran transportada en un semisumergible. Según el comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’, el contralmirante Orlando Cubillos Chacón “Con esta incautación se evitó el tráfico de más de 4.5 millones de dosis de estupefacientes en países de la región”.

Se trata de un cargamento avaluado en 60 millones de dólares que le pertenecería al bloque occidental ‘Alfonso Cano’, de las disidencias de las desaparecidas FARC, que delinquen en Nariño, y que están bajo el mando de alias Allende.

cocaina incautada

 

“El artefacto, fue interceptado en el momento que hombres pretendían sacarlo por un área de esteros ubicada al norte de Nariño, quienes al notar la presencia de las autoridades se arrojaron al agua”, relató el comandante.

En el semisumergible había 90 costales con más de 1.800 paquetes rectangulares. Los delincuentes, además de dejar el encargo abandonado, dejaron a su suerte la lancha que escoltaba la droga. “Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1.872 kilogramos de cocaína”, señala la prensa de las Fuerza Militares (FF.MM).

Lea también