Publicidad


Publicidad

Ocupan bienes, por más de un billón de pesos, del extraditado ‘Pedro Orejas’

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio propiedades ubicadas en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Bienes de alias 'Pedro Orejas' incautadas por la Fiscalía
Por LeidyHernandez | Jue, 02/09/2021 - 08:29 Créditos: Fiscalía General

Por medio de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 770 bienes que pertenecerían al extraditado Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas.

También fueron puestos bajo medidas cautelares propiedades de varios de sus familiares más cercanos entre los que se encuentran inmuebles, vehículos, bovinos, equinos, que entre todo se superaría el billón de pesos.

Remote video URL

 

Las propiedades afectadas son las siguiente, según informó la Fiscalía, 163 inmuebles, 12 vehículos, 2 títulos mineros, 5 sociedades, 565 bovinos y 23 equinos. Cabe resaltar que, según la investigación de la entidad, los bienes habrían sido adquiridos por el clan Rincón con dineros producto del procesamiento de clorhidrato de cocaína en laboratorios clandestinos en Boyacá y su envío a Estados Unidos y Europa entre 2002 y 2015.

Por su parte, alias Pedro Orejas fue capturado en 2017, en cumplimiento de un requerimiento de una corte del Distrito Sur de la Florida y su extradición se hizo efectiva en agosto de 2018. De esta forma, fue condenado a 19 años y medio de prisión por cargos relacionados con narcotráfico.

Propiedades pedro orejas

 

Entre tanto, las propiedades ocupadas se ubican en Chiquinquirá, Moniquirá, Simijaca, San Miguel de Sema, Otanche, San Pablo de Borbur, Maripi y Pauna (Boyacá); Paratebueno, Medina y Ricaurte (Cundinamarca); y Bogotá.

Lea también

 

 

 

Etiquetas