Publicidad
Publicidad
Miss Ucrania pide donaciones para su país
"Estamos defendiendo no solo a nuestros hijos sino también a nuestra democracia y libertad", expresó Anastasiia. La migración ucraniana se perfila como la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Continúa crítica la situación en Ucrania tras los ataques rusos liderados por Vladimir Putin. El conflicto bélico ha generado, según la oficina de regufiados de Naciones Unidas (ACNUR), un millón los civiles migrantes. Solamente hacia Polonia han llegado más de 575.000 personas.
Otros dos millones de personas han abadonado sus hogares y se estima que cuatro millones de afectados superaría a la Guerra de los Balcanes en el continente. Mientras los civiles se enlistan para combatir y enfrentar las fuerzas rusas, la Miss Ucrania Anastasiia Lenna pide donaciones para su población.
Por medio de un video, la graduada en marketing y administración de la Universidad Slavistik en Kiev pidió ayuda al mundo entero. "Como han escuchado en todos los canales de noticias, nuestra gente está en una lucha para defender nuestros hogares de invasores no provocados", se escucha en el multimedia.
Lenna argumentó que luchan, no solamente, por "nuestros hijos sino también a nuestra democracia y libertad". Se escucha:
Les ruego que consideren unirse a mi grupo "Donar Ucrania". Este es mi grupo oficial y todas las donaciones van a las víctimas de la guerra de Ucrania
Por medio de un grupo, quienes se unan recibirán noticias y contacto directo con Miss Ucrania por una donación de US$7 por mes."Cualquier cosa que pueda hacer ayudará a salvar nuestro país y la democracia en Europa", argumentó la mujer que habla cinco idiomas, ha trabajado como traductora, modelo, actriz y presentadora.
Anastasiia se sumó al Ejército para combatir contra las tropas rusas que invaden el país y atacan a la población civil, a jardines infantíles e incluso orfanatos. Desde el pasado 23 de febrero Putin confirmó “He tomado la decisión de una operación militar”.
En el territorio se vive un conflicto humanitario y una migración ucraniana que se perfila como la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Según el Alto Comisionado, Filippo Grandi “En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos”.
“Para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas se callen, para que se pueda brindar asistencia humanitaria que salve vidas”, agregó.
Lea también
Etiquetas