Publicidad


Publicidad

Los Talibán disparan contra manifestantes en Jalalabad

Al menos tres personas murieron mientras intentaban volver a poner la bandera de Afganistán en una plaza de la ciudad.

Por LeidyHernandez | Mié, 18/08/2021 - 11:04

Un nuevo enfrentamiento de los Talibán contra manifestantes se evidenció en Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán. Por medio de videos, Pajhwok Afghan News, agencia de noticias local, dio a conocer la situación cuando manifestantes intentaban volver a poner la bandera nacional, pues los Talibán las han recogido y han impusto la propia.

Tras la llegada de los Talibán a Kabul, la capital del país, han comenzado los enfrentamientos. Precisamente, las mujeres también se dejaron ver en simbolo de protesta, pero contra ellas no se informó sobre algun ataque. En cambio, en Jalalabad los manifestantes fueron dispersados por tiros que dejaron al menos 3 muertos.

Además, una docena de personas habría resultado heridas por los impactos. Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes intentaron reinstalar la bandera en una plaza de la ciudad, a unos 150 kilómetros (90 millas) al este de Kabul.

Cabe resaltar que, según confirmó Al Jazeera una bandera talibán en blanco y negro que ondeaba en una rotonda en Jalalabad fue retirada y reemplazada por la bandera negra, roja y verde del anterior gobierno afgano. Esta situación desencadenó el tiroteo.

Lea también