Publicidad
Publicidad
Alocución del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski
Zelenski insiste en su pedido de una zona de exclusión aérea que fue negada por la OTAN
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski realizó una alocución a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que la ciudad de Vinnitsa ubicada en el centro oeste del país ha sido nuevo blanco de ataques de bombardeos rusos.
De acuerdo con el mandatario la ciudad fue alcanzada por ocho misiles rusos. “El brutal cínico ataque con misiles ha destruido completamente el aeropuerto”, informó Zelenski.
“Continúan la destrucción total de nuestra infraestructura, nuestra vida construida por nosotros, nuestros padres y abuelos, generaciones de ucranianos”, lamentó el presidente ucraniano en el onceavo día que completa la invasión rusa a su territorio.
Además, insistió en su petición a la OTAN de zona de exclusión aérea para detener los ataques de misiles rusos que continúan impactando contra el país y que han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y que fue negada por la organización internacional, por eso enfatiza en su pedido por “hacer una zona aérea humanitaria, sin cohetes, sin aerobombas”.
“Somos personas, y este es su deber humanitario para protegernos, y pueden hacerlo. Si no lo hacen, si ni siquiera nos dan aviones para que podamos protegernos, solo puede haber una conclusión: también quieren que nos maten lentamente. Esto también es responsabilidad de los líderes políticos del mundo occidental hoy y siempre”, concluye Zelenski en su alocución.
Lea también