Publicidad


Publicidad

Mamá y hermana de Dilan Cruz tres años después de su muerte

Se cumplen tres años del asesinato del joven.

Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 11:02

Luego de la muerte del joven Dilan Cruz, y las múltiples investigaciones y sanciones que se han realizado en estos años, hoy se cumplen tres años de la muerte de Dilan y su mamá y hermana lo recordaron.

El suceso ocurrió en medio de las protestas de 23 de noviembre de 2019 en Bogotá y posteriormente falleció en el Hospital Universitario San Ignacio, este hecho consternó al país y desde allí se dio inicio a las respectivas investigaciones.

“El proceso penal se encuentra en investigación está en etapa previa, la Fiscalía se encuentra reconstruyendo los hechos ya que encontraron algunas deficiencias y en cuanto al proceso disciplinario este es el que está un poco más avanzado”, indicó Denis Cruz, hermana de Dilan.

Cabe mencionar que el año pasado la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del capitán Manuel Cubillos Rodríguez por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Dilan.

La Procuraduría indicó: "El oficial investigado no tuvo el cuidado necesario al accionar la escopeta que portaba, toda vez que independientemente que dicho elemento esté enlistado dentro de las armas menos letales, siempre causará afectación a la integridad de las personas".

La familia del joven fallecido está a la espera de que la investigación avance de manera más ágil para que se aclare este hecho que conmocionó el país.

Le puede interesar: