Publicidad


Publicidad

Ladrones son víctimas de robo en Bogotá

Una pareja de apartamenteros fueron asaltados por hombres armados en la localidad de Engativá.

Por LeidyHernandez | Lun, 20/09/2021 - 06:56

Ni los ladrones se salvan de ser atracados en Bogotá. Un desconcertante caso de inseguridad quedó registrado en un video, donde ladrones fueron víctimas de hurto.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video donde se ve una pareja de apartamenteros intentando ingresar a las viviendas en el barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá, en Bogotá. Luego de intentar abrir varias de las viviendas, fueron interceptados por hombres armados que les quitaron sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre a las 2:55 de la madrugada. La pareja de asaltantes intenta ingresar a las viviendas del sector, revisan rejas y cerrojos de las puertas. Caminaban por las solas calles del barrio hasta que otros asaltantes llegaron en motocicletas, armados y les quitaron lo que llevaban.

En el video se ve como las dos personas, víctimas de robo, se les ve intentando abrir varias puertas, y rondando las ventanas, con linternas, para revisar el interior de las propiedades a las que intentaban ingresar.

Por su parte, los hombres que llegan con armas de fuego arrinconan contra la pared a sus víctimas, violentamente les piden sus pertenencias y así fue como en Bogotá, los ladrones robaron a ladrones. Un hecho que desconcierta en medio de la inseguridad de la ciudad.

Entre tanto, las autoridades no han dado información sobre el hecho. Cabe recordar que, en la capital, Emel Rojas, concejal de Bogotá informó que “en 8 meses del 2021 (Ene-Ago) se han hurtado, en Bogotá, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales, 150 diarios y 6 cada hora. Una barbaridad”.

Además, por medio de Twitter, el concejal detalló las siguientes cifras:

  1. Desde enero hasta agosto del año 2019, en la capital se registraron 656 homicidios
  2. Por la misma época en el 2020, se contabilizaron 654.

Video publicado por @mapias15

Lea también