Publicidad


Publicidad

Explosivos detonados contra policías en Tebadia, Quindió

Los agentes patrullaban por el lugar cuando ocurrió la explosión.

Explosivos en Tebadía dejan 5 policías heridos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/09/2021 - 18:59 Créditos: Policía Nacional

Cinco policías resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro asistencial luego de que un elemento explosivo detonara justo en el momento en el que patrullaban por la zona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo precisamente en el sector del guadual del barrio Fortunato Gaviria del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío.

Magda Inés Montoya, la secretaria del Interior del Quindío, informó que “fue activada una carga explosiva al paso de los tres vehículos de la Policía que se encontraba realizando actividades propias del comando situacional programado para la contención de un homicidio”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de La Tebaida, Jonatan Waldron, aseguró que los uniformados presentan lesiones menores que no indican mayor gravedad, y añadió que por ahora “la zona fue acordonada para la recolección de la evidencia y la exploración judicial”.

Según información preliminar del Comando de Policía en el Quindío, los cinco uniformados lesionados fueron identificados como Ricardo Andrés Herrera de 26 años de edad, Hugo Andrés Martínez de 38 años, Leidy Lorena Cely Gordillo de 34 años, Julio Cesar López Amaya de 39 años y Jhilver Stid Ruiz Chacón.

Por ahora se espera el pronunciamiento oficial del alcalde el municipio, José Vicente Young luego de que el día de hoy se adelantara un consejo de seguridad extraordinario para esclarecer los hechos.

Lea también 

 

Etiquetas