Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc atacan la estación de Policía de El Tarra

Un nuevo ataque en menos de 24 horas se registró en el Norte de Santander.

Ataque a estación de Policía en El Tarra
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/09/2021 - 19:34 Créditos: Policía Nacional

Los hechos ocurrieron este sábado 18 de septiembre, esta vez en la región de El Tarra en Norte de Santander. 

En el ataque resultó herido un transeúnte extranjero que tuvo que ser trasladado en un primer momento al centro de salud del Tarra y posteriormente fue llevado al hospital de Ocaña donde continúa recibiendo asistencia médica.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, realizó el pronunciamiento oficial en el que afirmó que “En la noche del sábado, sobre las 7:00 de la noche, subversivos del GAOR 33 atacaron con armas de fuego la estación de policía del municipio de El Tarra (Norte de Santander), estos subversivos causan una herida a un civil extranjero que iba pasando en inmediaciones de la unidad policial”.

Según el reporte del comandante, 
nuevamente las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias 'Jhon Mechas', serían los responsables directos de este nuevo atentado.

Los constantes ataques y hostigamientos ocurridos en esta población del Catatumbo serán denunciados ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, por la flagrante violación de estos por parte de los grupos ilegales de la zona.

“Se adelantarán las denuncias respectivas ante los organismos humanitarios, para dejar un precedente de la violación de los derechos humanos que con estas acciones se cometen”, señaló el alto mando policial al respecto.

Lea también 

 

 

 

 

Etiquetas