Publicidad


Publicidad

Revive caso Centros Poblados

EQUIPOS DE INTERNET
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 17:14 Créditos: Mundo Digital

Tras estar casi en el congelador ante la justicia, con algunos partícipes al borde de la  impunidad, como Juan Carlos Cáceres y Jorge Molina, con diversos beneficios procesales, se retoma la semana entrante el expediente en donde siguen refundidos $70.000 millones del anticipo en el contrato por más de un billón de pesos firmado por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y el consorcio Centros Poblados.

Este miércoles 19 y jueves 20 de octubre, está citado ante el Juzgado Primer Penal Transitorio 01, Jorge Enrique López Benavides, capturado en mayo pasado por delitos de fraude en documento público y fraude procesal. En concreto se le acusa de ser eje en la obtención de las pólizas falsas mediante las cuales se aseguró el millonario negocio.

El propósito de las audiencias es la verificación del preacuerdo de López Benavides con la Fiscalía ante el juez del caso en el que además de aceptar su participación debe aportar nuevos elementos materiales probatorios a fin de que el caso no quede en la impunidad.

 

También le puede interesar: