Publicidad
Publicidad
Soldados habrían intentado borrar las pruebas de violación de niña indígena
Los siete soldados que están acusados de haber violado a una menor de la comunidad indígena emberá chamí, en Pueblo Rico, Risaralda, habrían también intentado desaparecer rastros que los inculpara. Pues habrían obligaron a la niña a bañarse en la quebrada con la ropa que llevaba puesta, así buscaban borrar pruebas.
La denuncia la realizó Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda, CRIR, quien manifestó la preocupación por una posible manipulación de pruebas. Además, aseguró que a la fecha no se conocen los resultados de las pruebas realizadas a la pequeña víctima, lo que temen sea consecuencia de ese último acto que obligaron a cometer a la menor.
El secretario explicó que “Nosotros estamos esperando los resultados de los dictámenes médicos de la muestra que le tomaron, pero hubo manipulación de pruebas, porque los mismos militares obligaron a la niña a bañarse en la quebrada, entonces eso pudo hacer que no salieran las pruebas que requerían en su momento la Fiscalía, que debían ser contundentes”.