Publicidad
Publicidad
Se llenaron las playas en Brasil en medio de la pandemia
En Brasil, las personas regresaron a la playa en medio de la pandemia. No hubo espacio vacío en la arena por la cantidad de personas que regresaron a la orilla a bañarse, divertirse y compartir; sin embargo, Brasil continúa siendo segundo en la lista de países más afectado por la pandemia de Covid-19.
Los asistentes estuvieron en un espacio comprimido y sin máscaras faciales durante el fin de semana. La participación de las personas en la playa se da en un momento en que la curva epidemiológica ha comenzado a retroceder.
Por su parte, en Sao Paulo, el estado más golpeado con más de 845.000 contagios confirmados y 31.000 muertes por el virus, el escenario fue similar. Miles de aprovecharon el fin de semana largo para viajar al litoral del estado.
“Si te quedas mucho tiempo dentro de casa te vuelves loco. Yo estaba así. En el momento que supe que la playa estaba liberada decidí venir”, dijo Josy Santos, una profesora de 26 años que pasaba el día en Guarujá a la agencia AP.
Con más de 4.100.000 contagios confirmados y al menos 126.000 muertes por el virus, Brasil es el segundo país con los mayores números absolutos sólo detrás de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica dejó atrás las últimas semanas una meseta de casi mil muertes que arrastró casi tres meses y tuvo una reducción en el número de casos.