Publicidad


Publicidad

Variante Ómicron ya circula en Bogotá

La alcaldesa de la capital anunció las nuevas recomendaciones. Se informó que en 2 semanas la prevalencia de esta variante pasó de 0% a 22%.

Variante Ómicron ya circula en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 31/12/2021 - 08:12 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que la variante del Covid-19, Ómicron, ya está circulando en la capital del país. Frente al anuncio, se dieron a conocer las recomendaciones para enfrentar la situación en medio de un aumento de casos en medio de las celebraciones de fin de año.

Según la mandataria, de 67 pruebas que analizó el Instituto Nacional de Salud  (INS) en la capital, 15 corresponden a la variante Ómicron, es decir, el 22 %. Así, en 2 semanas la prevalencia de esta variante pasó de 0% a 22%. La mandataria local confirmó:

Luego del Comité Epidemiológico Distrital concluimos que la variante Omicrón ya circula en Bogotá. En 2 semanas la prevalencia de esta variante pasó de 0% a 22%. Por ahora no tenemos presión sobre el sistema hospitalario pero debemos reforzar el cuidado para mitigar el contagio

tapa

 

De esta forma, las siguientes son las recomendaciones que se dieron a conocer desde la alcaldía:

  1. Si detectan síntomas, aíslense 10 días y reporten
  2. Descansen y sigan las medidas de autocuidado
  3. Llamen a la EPS ante cualquier síntoma de alarma
  4. Completen su esquema de vacunación al mes de terminar síntomas gripales si les falta la segunda dosis o el refuerzo
  5. Las EPS harán seguimiento y reforzarán la vigilancia epidemiológica

Así mismo, la alcaldesa recomendó que “Durante esos días de aislamiento, la recomendación es que la gente descanse, siga usando su tapabocas dentro de casa, tome abundante líquido, si siente malestar puede tomar acetaminofén. Detecto síntomas, me aíslo durante 10 días”.

Lea también

 

 

Etiquetas