Publicidad


Publicidad

Caos vehicular ante salida de viajeros para fin de año

Hay represamiento de carros en la vía al Llano y La Línea. La Autopista Sur de Bogotá colapsó ante salida de viajeros.

Caos vehicular ante salida de viajeros para fin de año
Por LeidyHernandez | Vie, 31/12/2021 - 07:50 Créditos: @CoviandinaSAS

La salida de pasajeros de diferentes regiones del país para la celebración de fin de año ha causado caos en la movilidad. Por un lado, los viajeros en la vía al Llano y La Línea se encuentran represados, mientras que largas filas se han registrado en el sur de Bogotá.

Por un lado, desde Coviandina, concesionario de la vía al Llano, y la cuenta #767 de Invías se pidió a los conductores seguir las instrucciones de la Policía que realiza contraflujo por alto flujo vehicular desde el k0+000 - k9+000, y desde Guayabetal hasta Pipiral.

Se reportan largas esperas en la vía Al Llano y en la carretera que comunica a Bogotá con el Sur del país y que cruza el Alto de La Línea.

 

Por medio de redes sociales se conocieron imágenes de cientos de usuarios en la larga fila de vehículos y espera de varias horas para avanzar en la vía. En el sector, se reporta alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón, así como en el sector de Chipaque y Guayabetal.

Por otro lado, hay represamientos en la vía Calarcá – Cajamarca que cruza el Alto de la Línea, con “alta congestión y represamiento debido al alto flujo vehicular y a accidentes y vehículos con fallas mecánicas”, según Invías.

Así mismo, la vía entre Amagá y Bolombolo presenta cierre total por un derrumbe. Mientras que la vía Tuquerres-Samaniego en Nariño presenta cierre total por deslizamiento. 

Por su parte, en el departamento de Boyacá, la vía Labranzagrande -  Vado Hondo se informa cierre total programado y se autoriza el cierre en los siguientes horarios: 06:00 a 09:00, 10:00 a 11:00, 12:00 a 15:00, 17:00 a 20:00, 21:00 a 00:00, 01:00 a 04:00 horas.

Bogotá

Entre tanto en Bogotá durante la noche del 30 y la madrugada de este 31 de diciembre se formó un congestionamiento vehicular en la Autopista Sur de Bogotá, debido a la salida de viajeros por las fiestas de fin de año.

Incluso desde Transmilenio se informó la invasión de vehículos particulares en el carril exclusivo de la Autopista Sur desde Perdomo hacia Soacha. “Debido a esto, la flota troncal se encuentra represada y hay retrasos en los servicios”, se informó.

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se informó que en el ultimo día del año los viajeros madrugaron al Plan Éxodo, y en la Autopista Sur, sentido Bogotá-Soacha y la calle 80, sentido Oriente-Occidente, se presenta alta congestión vehicular.

Lea también

 

 

Etiquetas