Publicidad


Publicidad

Testimonio de mamá de ciclista Egan Bernal tras afrontar un cáncer

"Para mi la prueba más dura fue la de Egan, si él pudo con 20 huesos rotos, yo también podía", dijo Flor Marina Gómez.

Egan Bernal emocionado por la última quimioterapia de su mamá
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 10:04 Créditos: Egan Bernal

Flor Marina Gómez progenitora del reconocido ciclista profesional Egan Bernal da su testimonio luego de pasar por un cáncer de mama diagnosticado el pasado 11 de mayo. 

Recientemente la familia Bernal Gómez anunció en sus redes sociales la emotiva noticia, Flor habría finalizado con las quimioterapias que la ayudarían a superar finalmente esta etapa. 

Tras afrontar su cáncer Flor Marina Gómez en entrevista en el programa Primer Toque de WIN Sports, narró cómo su familia fue el motor para poder salir adelante. 

"En cualquier enfermedad el amor familiar, es muy importante para salir adelante y mis hijos si que lo han hecho bien, han estado siempre ahí. Egan aunque no pudo estar conmigo todo el proceso, él estuvo el día que me diagnosticaron pero él desde allá me llamaba y estábamos en constante comunicación", dijo Flor Marina Gómez.

Ella sabía que ese momento iba a ocurrir y que iba a ser uno de los pasos más difíciles dentro del proceso. A Flor Marina Gómez le llegó la etapa de rapar su cabello del todo y en su momento publicó un emotivo video lleno de satisfacción de tener aún vida y de estar luchando por superar la dura enfermad.

“Es duro, creo que es el paso más duro, pero nada el cabello crecerá y saldrá más fuerte y más bonito, lo importante es tener vida y ya pa delante”, dijo la madre de Egan Bernal en el video. 

Por su lado, Ronald Stiven Bernal, hermano menor de Egan, decidió acompañar a su madre en el proceso y también se rapó. Gestó que su progenitora agradece. "En esa ocasión lo vi muy quebrantado, fue un gesto muy lindo de parte de él", dijo Flor. 

Esta familia no era la primera vez que tenía dificultades medicas, Flor resaltó la valentía que tuvo Egan cuando atravesó por el quirófano tras su caída que lo dejo con 20 huesos rotos. 

"Para mi la prueba más dura fue la de Egan, si el pudo con 20 huesos rotos, yo también podía. Él nunca se vio quebrantado, incluso incubado decía: yo quiero vivir", resaltó flor.

Ella quería ser tan fuerte como él, tener la valentía que Egan inspiro al atravesar por el accidente que podía dejarlo en silla de ruedas. Flor con la fe que la caracteriza prosiguió diciendo que "son pruebas pero que toca salir adelante". 

Finalmente, invita a hombres y mujeres a no tenerle miedo al cáncer y a hacerse los respectivos exámenes médicos para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Lea también:

 

 

Etiquetas