Publicidad


Publicidad

Rusia multó a Amazon por no eliminar contenido considerado como propaganda de suicidio

La multa fue por cuatro millones de rublos.

Amazon 18
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 09:35 Créditos: Archivo Particular

Rusia impuso una sanción económica a Amazon por un valor de cuatro millones de rublos tras negarse a eliminar un contenido considerado por esa nación como propaganda del suicidio.

Así mismo, la justicia rusa añadió que la sanción también fue por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información al respecto de cómo fabricar y vender droga. 

Estas dos multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictaminadas por el juez Timur Vajraméyev, del juzgado Nº 422 de Moscú, en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon.

De hecho, la primera multa de un millón de rublos fue dictada luego de que el magistrado declarara culpable a la compañía de negarse a retirar de una red social vinculada a la compañía fotografías relacionadas con el suicidio. 

Con respecto a la segunda sanción, fue impuesta por el mismo juez tras considerar que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas al sitio Hydra, prohibido en Rusia por contender información de la fabricación y venta de droga.

Por otro lado, continúan los constantes ataques de Rusia contra Ucrania. En esta ocasión, el Ejército ruso lanzó múltiples ataques aéreos contra varias zonas de Kiev y de la ciudad de Zaporiyia este lunes con el propósito de afectar infraestructuras claves del país.

Ucrania indicó que en tan solo en un día, Rusia realizó 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS, según indicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

“Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas”, indicaron las autoridades castrenses.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas