Publicidad


Publicidad

Segunda Marquetalia aceptó propuesta de paz del gobierno

“Están dadas las condiciones para jugárnosla por la paz”: Disidencias de las Farc.

Segunda Marquetalia  18
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 09:01 Créditos: Colprensa

La Segunda Marquetalia, liderada por ‘Iván Marquez’ aceptó acogerse a la propuesta de la paz total presentado por el presidente de la República, Gustavo Petro, indicando que se encuentran todas las condiciones para jugársela por la paz.

“El 7 de agosto se posicionó Gustavo Petro como nuevo presidente de la República. El pueblo colombiano ha depositado en él su confianza y anhela que logre la paz completa con participación ciudadana, con democracia verdadera, justicia social y soberanía patria·, manifestó en un comunicado las disidencias.

Esta organización indicó en primer lugar que las soluciones a los problemas de la sociedad deben ser “diplomáticas” y resaltaron el cambio de gobierno.

Así mismo, las disidencias sostuvieron que para lograr la paz total del gobierno se debe cumplir el acuerdo de La Habana, pero las condiciones del país deberán avanzar con ese propósito.

“Será posible avanzar en estas metas colosales si el pueblo se involucra con su opinión y respaldo al presidente, quien cuenta con la ojeriza de la derecha colombiana y del imperio de los Estados Unidos”, añadió el comunicado de las disidencias.

De igual manera, se refirieron a el lavado de activos y las exigencias a Estados Unidos. “se debe abrir inmediatamente la persecución judicial al lavado de activos en Colombia, y exigir a los Estados Unidos poner fin a la hipocresía de su guerra a las drogas al permitir que la CIA y la DEA financien sus actividades desestabilizadoras con dineros del narcotráfico.”

"En este contexto realizamos el encuentro de comandantes de las Farc EP Segunda Marquetalia. En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social", puntualizó esta organización.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas