Publicidad


Publicidad

A partir del 9 de noviembre no se necesitará visa para ingresar al Reino Unido

El embajador británico en Colombia, George Hodgson confirmó esta fecha.

George Hodgson
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 08:20 Créditos: Expansión

Luego de que se conociera el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, el cual indicó a través de su cuenta en Twitter que el Reino Unido levanta la restricción de visa de visitante para los colombianos que quieran viajar a ese destino, el embajador británico en Colombia, George Hodgson lo confirmó.

"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", sostuvo el presidente Petro.

El funcionario británico indicó que a partir de 9 de noviembre del presente año, los colombianos podrán ingresar al Reino Unido por un periodo de hasta seis meses.

“Es un logro importante tras un proceso extensivo y riguroso, para evaluar el impacto de esta medida”, indicó Hodgson en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, Hodgson puntualizó que las autoridades británicas mantendrán los requisitos que se encuentran vigentes para viajes de estudio y trabajo en ese país.

Al respecto de las personas que estén en proceso de solicitud de la visa y hayan hecho el pago, Hodgson aseguró que podrán pedir el reembolso de su dinero.

El diplomático no precisó si se solicitará otros documentos para el viaje, como el comprobante de un tiquete de regreso o de ingresos del viajero.

“El único cambio que estamos haciendo es retirar la solicitud de visa para los visitantes”, aseguró Hodgson.

Con respecto a este tema, la Cancillería de Colombia manifestó que: “Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral”.

Según datos de Migración Colombia, entre enero y septiembre del presente año un total de 45.788 colombianos han viajado al Reino Unido. De esa cifra, 14.457 por turismo y 24.932 por residencia.

"Con este anuncio, el Reino Unido se vuelve más accesible a los colombianos que quieran descubrir y disfrutar de su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje. Y más allá que el turismo, con este cambio, el país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores", dice parte del comunicado de la embajada británica en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas