Publicidad


Publicidad

César Gaviria da su opinión acerca de la reforma tributaria

El proyecto es “extremadamente severo para tiempos de recesión”, dijo el exmandatario.

César Gaviria RT
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 09:05 Créditos: Colprensa

El expresidente César Gaviria citó a la bancada de congresistas del Partido Liberal para anunciar su posición frente a la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exmandatario según información divulgada en la mañana de hoy por W Radio, le dirá a su partido que la reforma “es extremadamente severa para estos tiempos de recesión” y que es necesario “cuidar a los tenderos, las pensiones y a la clase media que es en su mayoría contratista, al igual que al sector de hidrocarburos”.

Gaviria también le dirá a su bancada que él “no votaría esa reforma” y le pedirá a los parlamentarios que si la apoyan “hagan lo necesario para que baje de $25 a 10 billones”.

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria el martes 18 de octubre a las 6:00 de la tarde y podría significar un golpe para el Gobierno, teniendo en cuenta que los liberales tienen una de las bancadas más grandes en Congreso con 14 senadores y 33 representantes a la Cámara.

“Hemos sido, hasta ahora, partido de gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar nuestra posición de ser partido de gobierno. Y la semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan”, dijo el expresidente Gaviria, a finales del mes de agosto.

Sin embargo, el exmandatario confirmó que su opinión no indica que dejarán de ser partido de gobierno:  “Pero no hay gran discrepancia dentro de la bancada a que dejemos de ser partido de gobierno. Eso sí, nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el gobierno ha adquirido con nosotros los cumplan”-

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas