Publicidad


Publicidad

Supersalud ordena vigilancia especial al Hospital Universitario del Caribe

Entidad determinó riesgo operativo y de salud en el tema de la contratación del recurso humano asistencial.

Hospital Universitario del Caribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 14:46 Créditos: Facebook Hospital Universitario del Caribe

La Superintendencia de Salud en cabeza de Ulahy Beltrán López, ordenó este viernes medida de vigilancia especial por seis meses para el Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena, debido a un hallazgo de alta complejidad.

Según el funcionario, la medida obedece a un "propósito de salvaguardar el derecho a la salud de las personas, pero también al correcto funcionamiento institucional de esa entidad frente a uso de los recursos públicos".

"Nosotros evidenciamos un riesgo operativo y de salud en el tema de la contratación del recurso humano asistencial, es decir el que atiende a las personas, puesto que no tenían la acreditación correspondiente para el ejercicio de la profesión en muchos de los que están allí trabajando", dijo Beltrán López.

Lea también (Precio del galón de gasolina para junio aumenta $600)

Además, hallaron que la forma de operación de los servicios a través de la contratación con terceros genera dificultades en la adherencia a procesos y procedimientos institucionales. Además, presenta deficiencias frente a la depuración contable, generando incertidumbre en la calidad y realidad económica de la institución.

La determinación del ente de control y vigilancia incluye la designación de un agente especial quien tomó posesión de las funciones tan pronto como fue informado de la determinación tomada.

"Con este acompañamiento, esperamos se puedan superar en el menor tiempo posible las causales que han dado origen a este tipo de decisiones", agregó el supersalud, Ulahy Beltrán.

Otras noticias

 

 

Etiquetas