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Sanitas EPS lanza la estrategia Territorializamos la Salud para escuchar a sus 5.8 millones de afiliados

Agente especial de la intervención retoma recorridos de sus antecesores. Bucaramanga primera estación.

Sanita imagen 13 febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/02/2025 - 13:01 Créditos: Sanitas

Sanitas ha puesto en marcha la estrategia “Territorializamos la Salud", con la cual se realizarán visitas a diferentes regiones del país para evaluar de primera mano la implementación de medidas que fortalezcan la red de atención y optimicen la experiencia de los afiliados.

Como parte de este plan, el agente especial interventor, Kemer Ramírez Cárdenas, junto con un equipo especializado, estará presente en diferentes regiones priorizadas del país, donde se han identificado mayores dificultades en la prestación de servicios, Bucaramanga será la primera regional visitada.

Dialogo directo y acciones concretas

Durante estos encuentros, se establecerán mesas de trabajo con la red hospitalaria pública y complementaria, así como con entidades locales y colaboradores de la EPS, con el objetivo de mejorar la articulación del sistema de atención en salud.

“Este ejercicio de territorialización nos permite acercarnos a las necesidades reales de nuestros afiliados y generar estrategias de solución que impacten de manera positiva la calidad del servicio”, afirmó Ramírez Cárdenas.

La estrategia incluye la negociación con prestadores de salud para ampliar la oferta de servicios en zonas clave, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes y optimizando los recursos disponibles.

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El primer recorrido tiene previsto reuniones con hospitales municipales, gestores farmacéuticos y autoridades de salud para evaluar las condiciones actuales y definir acciones prioritarias. Igualmente, se socializará el plan de acción que la EPS desarrollará en los próximos meses, enfocado en mejorar la eficiencia operativa y la atención integral de los afiliados.

“En nuestras visitas se adelantarán mesas de trabajo que tendrán como objetivo escuchar a los colaboradores y resolver sus inquietudes con respecto al proceso de intervención que se adelanta”, añadió el agente especial Interventor.

A través de esta estrategia, EPS Sanitas informó que reafirma su compromiso con la salud de los colombianos, promoviendo la transparencia, el diálogo y la implementación de medidas efectivas para garantizar un servicio de calidad.

Destacó que estos recorridos serán continuos y permitirán evaluar de manera continua los avances en la atención y las condiciones de la red prestadora de servicios en todo el país.

 

 

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