Publicidad


Publicidad

Prueban con éxito vacuna contra el coronavirus en animales

La enfermedad no es gran relevancia en la medicina veterinaria. Sin embargo, investigadores indicaron que es mejor anticiparse a posibles escenarios.

coronavirus en animales
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/08/2022 - 08:48 Créditos: La Vanguardia

Científicos e investigadores de la Universidad Complutense de la ciudad de Madrid, España, probaron con total éxito el prototipo de vacuna contra el coronavirus en animales.

Sin embargo, esta enfermedad no es de gran importancia en la medicina veterinaria pero los investigadores indicaron que es mejor anticiparse a posibles escenarios y potenciales problemas.

“En nuestro estudio evidenciamos una alta eficacia del prototipo vacunal para limitar la replicación del virus en gatos, lo cual ayudaría a controlar la transmisión entre animales y evitar que puedan actuar como potenciales fuentes de infección”, indicó Sandra Barroso, investigadora del Servicio de Inmunología Viral y Medicina Preventiva de la UCM.

Dicha investigación se llevó a cabo en el Centro Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Facultad de Veterinaria de la UCM, con colaboración de la Unidad de Inmunología Microbiana del Instituto de Salud Carlos III.

En la primera etapa dos animales fueron vacunados con el prototipo de la vacuna y los investigadores detallaron las posibles reacciones secundarias y posteriormente tomaron muestras de suero.

“Nuestro prototipo vacunal ha demostrado ser eficaz en este sentido, ya que, en el caso de uno de los animales vacunados se evitó por completo la infección, mientras que en el otro estuvo limitada a la región del tracto respiratorio superior y sin excreción de virus infeccioso”, indicaron los investigadores.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas