Publicidad


Publicidad

MinJusticia propone que ladrones que roben celulares paguen uno nuevo a sus víctimas

Néstor Osuna, ministro de Justicia, propuso además que los delincuentes paguen la factura del móvil por un cierto tiempo.

MinOsuna
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/08/2022 - 07:20 Créditos: @MinjusticiaCo

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, compartió en la Comisión Accidental del Congreso de la República, una propuesta para el sistema judicial por la cual puedan ser reparados los colombianos que sean víctimas de hurto.

“De qué le sirve a una persona a la que le han robado su celular, o que la han maltratado, que una persona pase una temporada a veces larga o no tan larga en la cárcel. No le serviría más que le restituyeran su celular y que le indemnizaran el daño que le causaron. No le serviría más que pudiéramos ensayar un reencuentro, esto no es fácil, pero es posible, entre el agresor y la víctima”, indicó el funcionario.

El ministro insistió en el Congreso sobre una justicia restaurativa, que ayude a las leyes que existen en el país. De hecho, Osuna consideró que los ladrones les deben pagar un nuevo celular a los afectados y a su vez durante una cierta cantidad de tiempo pagar la factura del móvil.

“Una persona a la que le roban el celular se siente restablecida si le devuelven su celular. El agresor tendría que darle un celular nuevo e indemnizarlo con seis meses de factura del celular”, aseguró Osuna.

“Queremos buscar formas de mezclar el castigo tradicional con formas restaurativas donde la víctima propone cómo sería restablecida. Se lograría un acuerdo y, si eso restablece a la víctima, agresión o patrimonio, pues debe darse”, añadió Osuna.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas