Publicidad


Publicidad

Beatificarán religiosa colombiana

María Berenice Duque será beatificada por el Vaticano

María Berenice Duque será beatificada por el Vaticano
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/08/2022 - 06:32 Créditos: RTVC

El Vaticano confirmó por medio de un comunicado difundido por el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo que beatificará a la religiosa colombiana conocida como María Berenice Duque Hencker.

"El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos", indicó Tobón.

La religiosa nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, es hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther.

"Su obra se ha materializado a través de guarderías, preescolares, escuelas, colegios, misiones, movimientos laicales en pequeñas ciudades, barrios marginales y sectores rurales", dijo el Vaticano al respecto de la madre.

A la religiosa se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, el cual con 20 años fue curado de una variante del síndrome de Guillain-Barré.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas