Publicidad


Publicidad

Denuncian acoso sexual en club de fútbol en Bogotá

Uno de los demandados tiene varias anotaciones en la Fiscalía.

Acoso fútbol
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/08/2022 - 08:01 Créditos: Caracol Radio

Un nuevo caso de abuso sexual se conoció recientemente en un club deportivo de fútbol de la ciudad de Bogotá. Al parecer varias niñas son acosadas sexualmente por uno de sus entrenadores y directivos del Club Deportivo Besser.

Cuatro familias decidieron interponer una denuncia a las autoridades puesto que, según ellas, Pedro Ignacio Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez, padre e hijo y dueños del club, son los responsables de estos hechos.

“Se trata de una institución muy respetada en el fútbol femenino nacional, que ha formado a futbolistas sobresalientes y que incluso hacen parte de la actual Selección Femenina de Fútbol de Colombia(...), los señores Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez Pachón (este último, entrenador), han tornado a esta escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso sexual a menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su posición de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas” dice el documento dirigido a la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia revelado por Caracol Radio.

Los familiares indicaron que Rodríguez manoseaba y enviaba fotos obscenas de sus genitales a las niñas y adolescentes que rondan los 9 y los 17 años.

“Los abusos, vejámenes y humillaciones a las que han sido sometidas nuestras hijas son inconcebibles y por respeto a ellas no haremos alusión expresa a ello. No obstante, debemos manifestar que, entre sus actos, se encuentra el manoseo indebido, el de fotografías suyas de sus órganos genitales a niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y actos de manipulación y de subyugación”, sostuvieron las familias. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas