Publicidad


Publicidad

Propuestas para proyecto alternativo de reforma a la salud

La Federación Médica Colombiana y organizaciones médicas tienen un proyecto de ley alternativo para que que se reglamente la reforma a la salud.

Manifestación de personal de la salud
Por LeidyHernandez | Sáb, 08/05/2021 - 13:33

Con el objetivo de tumbar la Ley 010 de la reforma a la salud, desde la Federación Médica Colombiana y organizaciones médicas se establecieron las que serán las propuestas que se presentarán al presidente de la República Iván Duque. 

De esta forma, la Médica Psiquiatra, Politóloga y salubrista, Carolina Corcho mencionó las que son las propuestas que presentarán a Duque, después de que La Federación Médica Colombiana ha sido convocada a las reuniones con el mandatario para el día 9 de mayo.

"Lo que diremos son los mismos puntos que hemos dicho hoy, haremos un pronunciamiento previo y posterior a la reunión", expresó Corcho. De esta forma, las siguientes son la propuestas:

  1. La Federación Médica Colombiana pide al gobierno, las fuerzas del estado y a los manifestantes, respeto por la Misión Médica, la cual está reglamentada por el Derecho Internacional Humanitario
  2. Pronunciamiento del gobierno en favor de la liberación de las patentes de la vacunas.
  3. Apoyar el Proyecto de Ley Renta Básica Ya
  4. Revisar el Plan de Vacunación contra la Covid-19 para dinamizarlo.
  5. No a la Reformaa la Salud archivando el PL010
  6. Desmilitarizar el país porque no hay una amenaza interna de violencia.
  7. Respeto abiertamente de los Derechos Humanos por el gobierno de Colombia.

Pues según Carolina Corcho, "Nuestro proyecto de ley busca un Sistema de Salud público, descentralizado, con un diseño institucional anticorrupción, con prestación de servicios público y privada. Con enfasis en la prevención, salud pública, con formalización de los trabajadores de la salud".

Además, "Hay una trampa en el #Proyecto010, incluyen el término prima, el cual es un término usado en los regímenes de aseguramiento privado, lo cual busca el desvío de los recursos hacia las aseguradoras privadas. Al igual, en la segunda ponencia incluyen los conglomerados comerciales".

Cabe resaltar que en el sector La Luna, en Cali fue atacada la misión médica, por lo que desde la Federación Médica Colombiana se condenó "enfáticamente los ataques realizados en contra de la misión médica el día de ayer en el Sector La Luna en Cali, así como cualquier violación de los Derechos Humanos durante las manifestaciones del #ParoNaciona".

Lea también

 

 

Etiquetas