Publicidad


Publicidad

Piden renuncia de Miguel Ceballos, Comisionado de Paz

Por medio de una carta, personalidades nacionales e internacionales solicitan la salida del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Miguel Ceballos
Por LeidyHernandez | Sáb, 08/05/2021 - 11:26

Una carta, firmada por personalidades nacionales e internacionales e incluso Premios Nobel piden la renuncia de Ceballos por su “funesta” labor con los acuerdos de paz y derechos humanos en Colombia en medio de la crisis social que se vive por el paro nacional. En la carta se lee:

“-Miguel Ceballos es responsable de- liderar la burla más infame del derecho internacional, desconociendo protocolos firmados ante la comunidad de países garantes para los diálogos de paz y de encabezar a una perversa campaña contra Cuba para ser sancionada por el gobierno Trump”.

La carta es encabezada por el Premio Nobel de Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y Mirta Acuña de Baravalle, cofundadora de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, quienes aseguran que Ceballos es el “delegado para un supuesto plan de diálogo a fin de desactivar la grandiosa movilización ciudadana y popular que hoy acontece”.

“Nos conmueve y nos duele el desangre de hermanas y hermanos colombianos, causado por unas élites voraces y sus guardianes de turno; un mensaje que no sólo quiere apelar a su compromiso social y político, sin duda histórico y ejemplar en estos momentos, sino a su sensibilidad y moralidad justo cuando se está ad portas de una “jugadita” tenebrosa que el gobierno Duque prepara”, sentenciaron.

La carta se conoce después del inicio del paro nacional en Colombia el 28 de abril en contra de la reforma tributaria que llevó a la renuncia del que fue ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Incluso tras el retiro del plan fiscal del Congreso, las manifestaciones continuaron y son blanco de denuncia por homicidios y desapariciones.

Cabe recordar que el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó que frente al paro nacional se debía unir el país en torno a

  1. Respeto por los derechos humanos
  2. Un nuevo contrato social para buscar equidad
  3. Implementación del acuerdo de paz
  4. Una política ambiental agresiva. Escuchando y dialogando es como se resuelven los problemas.

Lea también

 

 

 

Etiquetas