Publicidad


Publicidad

Pfizer: primera vacuna con "aprobación total"

La vacuna contra el Covid-19 dejará de tener un “uso de emergencia”.

Vacuna Pfizer aprobada por EEUU
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 09:36 Créditos: El Tiempo

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer recibió la aprobación total y dejará de ser usada por emergencia. Pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dio el pleno respaldo a la formulación. Es decir que la vacuna ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la FDA, especialmente los relacionados con estudios de largo alcance para descartar efectos nocivos.

Cabe resaltar que las vacunas han sido aprobadas bajo una autorización de emergencia, que implica que si bien estudios preliminares dieron cuenta de su eficacia y seguridad, la Fase III continuó en marcha mientras comenzó a inmunizarse a la población.

Desde la FDA se informó que “Una Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), es un mecanismo para facilitar la disponibilidad y el uso de contramedidas médicas, incluidas las vacunas, durante las emergencias de salud pública, como la actual pandemia causada por el COVID-19″.

Cabe recordar que el 2 de diciembre de 2020 la formulación de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus fue la primera en recibir la autorización de emergencia y comenzar a ser aplicada en el Reino Unido. Ahora, es la vacuna que ha recibido la autorización total en Estados Unidos.

Lea también

 

 

Etiquetas