Publicidad


Publicidad

Nuevo asesinato de líder social en Norte de Santander

El nuevo hecho asciende la cifra a 109 líderes asesinados en lo corrido de 2021.

eliécer sanchez
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 08:35

Eliécer Sánchez Cáceres, líder social y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Punta, en zona rural de Cúcuta, es el líder social 109 asesinado en lo corrido del año en Colombia.

El hecho ocurrió el 21 de agosto cuando hombres armados ingresaron a su taller de motocicletas donde dispararon contra su vida varias veces. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el líder social había “denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados”.

Cabe resaltar que en el mismo hecho fue asesinada otra persona identificada como Hernando Sogamoso, quien desempeñaba labores en el campo. Entre tanto, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, “Un equipo de Policía Judicial se trasladó al lugar de los hechos, se ha realizado a la inspección correspondiente y se han recogido las evidencias que nos va ayudar a determinar la responsabilidad individual y del grupo de delincuentes que cometieron este hecho”.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia condenó el asesinato y exigió la seguridad de las comunidades de la zona. “Instamos a autoridades a garantizar la vida, la seguridad y los derechos humanos en las comunidades de la zona rural de Cúcuta en seguimiento a la Alerta Temprana 035-20 para esta zona”, se informó.

Lea también

 

 

 

Etiquetas