Publicidad


Publicidad

Iván Duque viaja a Corea del Sur

El presidente viajó junto a seis ministros, un viceministro y la jefe de gabinete presidencial.

DuqueACorea
Por LeidyHernandez | Lun, 23/08/2021 - 07:40

El presidente de la República, Iván Duque anunció su visita oficial a Corea del Sur para afianzar lazos comerciales. Se espera que llegue con su delegación a Seúl a reunirse con el presidente coreano, Moon Jae-in y con el alcalde Oh Se-hoon.

La delegación que acompaña al presidente es el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; el del Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea, y Cultura, Angélica Mayolo. Además, también viajó el viceministro de Exteriores, Franscisco Javier Echeverri y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

Remote video URL

 

El mandatario expresó que se trata de una visita “donde adelantaremos visita de Estado para reforzar nuestras relaciones históricas. Los invitaremos a ampliar los lazos comerciales, aprovechando el TLC que tenemos, buscaremos mayor inversión y cooperación en materia de vacunas, ciencia y tecnología”.

Cabe resaltar que la visita oficial será de tres días de una misión del Gobierno, pero también de empresarios colombianos que se reunirá con el presidente coreano, Moon Jae-in, y con el alcalde Oh Se-hoon. "Queremos que Corea venga a Colombia con sus empresas a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial", señaló el presidente.

Por su parte, desde el ministerio de Salud, se dio a conocer que la reunión trata de "Un acuerdo de cooperación entre Colombia y Corea del Sur en áreas de investigación e innovación en temas de salud, lo cual incluye todos los temas hospitalarios; incluso una investigación en innovación en temas de vacunas y en otros temas muy relevantes".

Además, se llevará a cabo un convenio con el Instituto Internacional de Producción de Vacunas – IVI, dentro del área de producción de vacunas; al igual que se realizarán mesas de trabajo con al menos dos empresas coreanas, que también hacen parte de ese sector.

Delegación
Delegación que acompaña al presidente / Presidencia de la República

 

El ministro de la cartera, Fernando Ruiz Gómez apuntó que "son visitas para explorar las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país".

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa informó que "Sostendremos un encuentro bilateral con la Ministra de Ambiente de Corea, Han Jeoung Ae y la Embajadora Designada de Cambio Climático, Kim Hyo-eun para discutir los principales intereses globales de ambos países en biodiversidad y manejo del cambio climático".

Lea también

 

 

Etiquetas