Publicidad


Publicidad

A partir del 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación con esquema completo

El presidente Duque anunció la medida, el documento será requerido para el ingreso a bares, gastrobares, restaurantes y eventos masivos, entre otros

Carné Vacuna
Por Paula Moreno | Vie, 19/11/2021 - 14:28 Créditos: RTVC noticias

Desde el 1 de diciembre del presente año se comenzará a exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo, es decir, dos dosis o una dosis en el caso de Janssen para ingresar a lugares donde se realicen eventos masivos.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció por medio de su cuenta de Twitter la nueva medida y aseguró que una de las razones principales de comenzar con este proceso es con el fin de avanzar en pro de una reactivación económica. 

 

Eventos masivos en Colombia podrán retornar gradualmente con el carné de vacunación completo/Alcaldía de Cali
Eventos masivos en Colombia podrán retornar gradualmente con el carné de vacunación completo/Alcaldía de Cali

 

Adicionalmente, el Gobierno junto con el Ministro de Salud autorizaron la aplicación de dosis de refuerzos para personas mayores de 50 años transcurridos los 4 meses desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Fernando Ruiz agregó: “Colombia no tiene un conjunto de vacunas diferente a las que la OMS ha avalado y esa ha sido nuestra línea de conducto frente a la aprobación de vacunas."

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas