Publicidad


Publicidad

AngloGold interpone recurso de reposición por proyecto Quebradona

La minera asegura que el proyecto cuenta con todos los requisitos necesarios para su ejecución, incluyendo la sustracción ambiental.

Proyecto Quebradona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/11/2021 - 11:03 Créditos: Foto: captura pantalla https://www.anglogoldashanticolombia.com/

Ante la decisión tomada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de minería de cobre Quebradona, la minera AngloGold Ashanti, presentó el recurso de reposición por la medida adoptada.

"AngloGold Ashanti reitera que respeta la decisión de la ANLA y valora el trabajo intenso que realizaron los técnicos que están al servicio de la entidad, aun cuando no comparte las consideraciones que llevaron a ordenar el archivo", dijo la minera en un comunicado de prensa.

Según la minera tanto el Estudio de Impacto Ambiental, como la información adicional entregada a la ANLA, "contienen la información amplia y suficiente requerida para tomar una decisión de fondo del proyecto de acuerdo con los términos de referencia para gran minería".

"Se espera que la autoridad realice una nueva revisión exhaustiva y un análisis de fondo de toda la información aportada, reconsidere su decisión, continúe la evaluación del proyecto ambiental, y proceda con la convocatoria de la Audiencia Pública como parte del proceso de licenciamiento ambiental, para permitir a Jericó, al suroeste antioqueño y a Colombia avanzar en el progreso ambiental, social y económico que puede generar la riqueza de su subsuelo", añadió AngloGold.

Desde su llegada a Colombia en 2004, AngloGold Ashanti ha realizado exploración geológica en diversas regiones del país y afirma que en este proceso de Quebradona ha implementado los más altos estándares a nivel mundial que posicionaría al país como uno de los ejemplos de minería moderna e innovadora en la industria.