Publicidad


Publicidad

Destituyen a director de Escuela de Policía de Tuluá por polémica representación nazi

Director de Derechos Humanos de la Policía irá personalmente a las embajadas de Alemania e Israel para pedir excusas por los hechos ocurridos

Policia Nazi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/11/2021 - 08:14 Créditos: Foto: Policía Nacional

Una polémica presentación Nazi, por parte de la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional en Tuluá, le costó el cargo a su director por "recrear escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi".

La controversia generada en las redes sociales, hizo que hasta el presidente de la República, Iván Duque, se pronunciara al respecto indicando lo siguiente "Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de seis millones de personas".

Horas después del escándalo, la Policía Nacional envió un comunicado rechazando la actividad realizada en la Escuela 'Simón Bolívar' de Tuluá afirmando que son hechos que van en contravía de la política institucional de "absoluto respeto por los Derechos Humanos".

Ante los graves hechos, las embajadas de Alemania e Israel se pronunciaron y rechazaron la "presentación Nazi" de la Policía. Por su parte, la brigadier general, Yackeline Navarro, directora de Escuela de la Policía, afirmó que viajará a Tuluá para hacer las verificaciones que corresponden en la escuela y tomar medidas adicionales.

Este viernes se conoció la posición del embajador estadounidense Philips Goldberg. Esto fue lo que dijo "Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente".

Etiquetas