Publicidad


Publicidad

Misión de la OMS llegó a Colombia para asesorar al gobierno con la reforma a la salud

Gobierno continúa socializando el proyecto con sectores de la salud.

OMS indicó que la mayoría de hospitalizaciones y muertes por covid son por los no vacunados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 17:00 Créditos: www.aa.com.tr

Tras el Foro Económico Mundial en Davos, el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la OMS ayudaría al gobierno con la reforma a la salud.

Ahora bien, el gobierno se encuentra ultimando detalles del proyecto que será á presentado en los próximos días al Congreso de la República, y que ha ocasionado diferentes reacciones en el país.

El presidente Gustavo Petro aseguró que ya se recibió al equipo que se reunirá con el ministerio para apoyar la construcción del sistema de salud.

Le interesa leer: ( OEA pide a Ecuador investigar asesinato de candidato previo a elecciones locales )

“Hoy recibimos la misión de la Organización Mundial de la Salud, OMS para asesorar al ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema se salud colombiana en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional”, indicó el presidente Petro.
De hecho, varios personajes y sectores han criticado fuertemente la reforma del gobierno, entre ellos el expresidente de la República, Álvaro Uribe el cual indicó que llevaría a las personas a fondos regionales con el fin de acceder a la salud.

“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, sostuvo el exsenador.

De igual manera, indicó que el nuevo sistema sería insostenible. “Al cabo de un tiempo, por agotamiento de recursos, obligaría a las personas a pagar más de su bolsillo o a quedarse sin servicio”.

El expresidente insistió que no se ve lógica ni se anticipa eficiencia en el manejo que harían esos fondos regionales en la salud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas