Publicidad


Publicidad

Gaula de las Fuerzas Militares capturaron ocho supuestos extorsionistas

La detención de estos sujetos se dio tras la denuncia de varias víctimas en Barranquilla.

Gaula de las Fuerzas Militares capturaron ocho supuestos extorsionistas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 16:03 Créditos: Fuerzas Militares

En un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares en Barranquilla, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados ocho personas que al parecer venían realizando labores de extorsión en contra de comerciantes de esa ciudad.

Según las autoridades, alias ‘Maicol’, alias ‘Fercho’, alias ‘Hinchado’, alias ‘Maquina’, alias ‘Ratón’, alias ‘Mugre’, alias ‘Tajada’ y alias ‘Negro’, son parte de un grupo criminal conocido como ‘Los Costeños’. Estos sujetos, por medio de llamadas telefónicas, entrega de panfletos y mensajes vía WhatsApp, le exigían a propietarios de restaurantes, discotecas, droguerías y de ventas de autopartes, dinero a cambio de no realizar acciones en su contra.

 A través de la línea 147, del Gaula Militar, fueron recibidas las denuncias y fueron activados protocolos para atender dicha situación. El personal militar brindó la asesoría y acompañamiento a los denunciantes quienes fueron orientados.

Le interesa leer: ( Condenan hombre que disparó contra un animal de compañía en Caldas )

El modus operandi de estos individuos, se basaba en consistía en entregar panfletos, realizar llamadas, entre otras para exigir altas sumas de dinero.

A los capturados se les fue incautados cinco armas de fuego, una granada de fragmentación, droga, munición, dinero en efectivo y panfletos. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

“Para la ciudad de Barranquilla el Comando General de las Fuerzas Militares desplegó más de 150 hombres y mujeres de los Gaula Elite 2 y Gaula Caribe, quienes están entrenados y preparados para adelantar, operaciones especiales en contra de la extorsión y el secuestro”, indicaron las Fuerzas Militares por medio de un comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas