Publicidad


Publicidad

MinSalud se propone terminar junio con 17 millones de dosis aplicadas

A pesar de obtener buenos resultados de vacunación el Ministro de Salud propone mantener el ritmo para alcanzar la meta final del 2021.

ministro de salud
Por Giselle Beltrán | Vie, 04/06/2021 - 17:43

Este viernes el Ministro de Salud y Protección Social afirmó que los resultados de las jornadas de vacunación han sido satisfactorias y que se espera que a este ritmo se cumplan  las metas  al finalizar el año.

 “Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado”, afirmó  Fernando Ruiz Gómez, MinSalud

Helado afirmó que la jornada de vacunación ha permitido que los colombianos entren en un estado de tranquilidad al recibir la vacuna

 “Estamos dando la posibilidad de reencontrarse con la vida y en ese sentido la labor que hacemos es de una gran profundidad y de un gran significado para nuestro país y nuestra sociedad”, agregó el jefe de la cartera de Salud, reiterando que, como sector salud, “tenemos la llave de darle ese hálito de optimismo a la gente”.

Esta semana Colombia recibió dosis de Pfizer y Astrazeneca qué expandirá mucho más el panorama de las jornadas de vacunación "Lo único que tenemos que hacer es avanzar de manera acelerada”, y añadió que “como mínimo, tenemos que llegar a los 17 millones de dosis aplicadas en Colombia”. Como meta al finalizar el mes.

Por otro Lado, el ministro de salud indicó que se logró el cierre financiero para permitir la reconstrucción del hospital de Providencia, se habló de la unificación de etapas en algunas regiones ya sea por dispersión territorial o por situaciones de orden público, éste proceso se hará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

Entretanto, el ministro afirmó que por ejemplo, la vacuna Janssen podría solucionar los problemas de dispersión y que conforme hayan disponibilidad de vacunas significaron las etapas en municipios con población menor o igual a 10.000 habitantes.

Ruiz también afirmó, que habrán procesos de unificación de etapas en municipios fronterizos con Ecuador, Y departamentos como Cauca, Nariño, Norte de Santander, chocó, San Andrés, Buenaventura, Sucre, la región del Catatumbo, La Guajira y Uribia.

 

Lea tambien: 

 

 

Etiquetas