Publicidad


Publicidad

Antioquia: incrementan las lluvias por fenómeno de la niña

Hasta el momento el IDEAM reporta más de 200 emergencias como resultado de las altas precipitaciones.

lluvia antioquia
Por Giselle Beltrán | Vie, 04/06/2021 - 14:47

Según los reportes del Dagran y el Ideam este año la primera temporada de lluvias ha sido mucho más fuerte que en otros años. Las dos entidades 252 emergencias  debido a crecientes súbitas, derrumbes  que hasta ahora dejan un saldo de seis víctimas fatales.

Según Leonardo Ruales, Meteorólogo  del Centro Regional de Pronósticos y Alertas en Antioquiala temporada alta de las lluvias fue el mes pasado. Sin embargo, el fenómeno de la Niña en la temporada de lluvias  ha incrementado en un 30% a 40% la intensidad de las mismas

"En el mes de mayo, como habíamos previsto desde meses anteriores, había sido el pico. Tuvimos excesos bastantes significativos, por ejemplo, en la subregión Oriente donde tuvimos registros o acumulados de lluvias superiores a los 900-1.000 milímetros, lo que genera unos excesos de lluvias en comparación lo que históricamente llueve en esta zona", explicó Ruales.

El ideam afirmó que se esperaba la reducción notable de las lluvias, no obstante  se espera que las precipitaciones en el departamento de Antioquia continúen gasta mediados de junio.

Le puede interesar: