Publicidad


Publicidad

Avioneta del empresario Miguel Jaramillo fue embargada por la Fiscalía

Tras un operativo, las autoridades hallaron un cargamento de cocaína al interior de la aeronave.

Capturado
Por Giselle Beltrán | Jue, 03/06/2021 - 20:53

El pasado 23 de mayo tras un operativo por las autoridades incautaron una carga de cocaína y más de 100 millones de pesos en efectivo en la avioneta C-90 de matrícula N722KR que aterrizó en el aeropuerto el embrujo de Providencia y Santa Catalina.

Según la dirección especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía se llevaron a cabo las acciones judiciales. La narco avioneta pertenecía al empresario Miguel Jaramillo esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

Juan Camilo Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, los tripulantes del aeronave fueron enviados a la cárcel con la orden del juez promiscuo municipal de Providencia, estos dos hombres eran el piloto y el copiloto de la narcoavioneta.

De acuerdo con información preliminar los tripulantes se declararon inocentes y no aceptaron los cargos  de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

“El material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, afirmó la Fiscalía.

De acuerdo con esta Agencia  la avioneta llegó a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Para este caso el artículo 16 del código de extinción de dominio  “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Para más detalles consulte nuestra investigación exclusiva del caso:

 

 

Etiquetas