Publicidad


Publicidad

Donald Trump fue vetado en Facebook por dos años

Antes de la decisión Donald Trump ya tenía una prohibición indefinida por cuenta de la Red social.

donald trump
Por Giselle Beltrán | Vie, 04/06/2021 - 16:01

Este viernes Facebook anunció que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump estará vetado por dos años de usar la Red social ya que el asesor independiente el mes pasado pidió a la empresa revisar la prohibición indefinida contra el expresidente.

Pues de un comunicado la compañía Facebook anunció qué las cuentas del exmandatario estarán suspendidas por dos años fecha que inició el 7 de enero de este año.

En Instagram y en Facebook Donald Trump permanece vetado desde el asalto al Capitolio de el pasado 6 de enero por parte de miles de seguidores entre ellos algunos armados que dejó cinco víctimas fatales "La decisión de hoy será criticada por muchas personas con visiones políticas opuestas, pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible", anunció el comunicado..

"Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios", explicó la compañía. 

El Consejo asesor de Facebook pidió a la compañía que se revisara el veto indefinido del expresidente ya que si no se estipulaba un tiempo definido podría ser una decisión “ arbitraria “ entre otras cosas también apoyó la suspensión.

Esta es una manera en la que Facebook podría presentar un sistema de “penas“ para castigar el comportamiento de las figuras públicas en época de disturbios y violencia

Entre esas penalizaciones está la suspensión de las cuentas desde un mes hasta dos años sin ningún tipo de acceso a las redes sociales "Sabemos que cualquier sanción que apliquemos o decidamos no aplicar será controvertida", explicó la empresa.

Le puede interesar:


 

 

 

Etiquetas