Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud confirma la exigencia del carné de vacunación

Será solicitado a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre para mayores de 12 años

Carnet covid
Por Paula Moreno | Dom, 14/11/2021 - 08:35 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, hizo un llamado a la población colombiana para que se cumpla el requisito de exigir el carné de vacunación de manera juiciosa y consciente en los establecimientos de ocio en el país.

El jefe de cartera de la Salud afirmó: “El tema del carné es un tema serio. Si logramos hacer que la gente sienta que es algo serio y los establecimientos realmente piden su carné de vacunación vamos a tener éxito en esta parte”.

 

Es de suma importancia cumplir la medida del carné de vacunación/Ministerio de Salud
Es de suma importancia cumplir la medida del carné de vacunación/Ministerio de Salud

 

Ruiz afirma que: “El objetivo central de la medida de solicitar carné de vacunación en establecimientos de ocio es crecer en la vacunación y reducir el riesgo para las personas que están dentro de los establecimientos que puedan ser contagiados por personas no vacunadas”.

Esta medida se impuso principalmente porque el mes de diciembre será un mes de alto riesgo de aumento de caso de Covid-19, se espera sobrepasar el 70% de vacunación en los habitantes de Colombia para así avanzar y evitar una alta ola de contagios, manteniendo aún las medidas de bioseguridad y la exigencia del carné.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas