Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud alerta brote de Covid-19 en la Universidad del Atlántico

Información recopilada evidencia varios casos en la institución educativa.

PRUEBA CASERA COVID
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/06/2023 - 13:47 Créditos: Pexels

Bajo el manto de la preocupación que representa la amenaza del Covid-19, el Ministerio de Salud intensifica su labor en la contención de este enemigo invisible. 

Este sábado, la cartera de salud colombiana confirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva relacionada con un reciente brote  en la Universidad del Atlántico, un importante centro de educación superior en Puerto Colombia.

El incidente se atribuye a un evento de alta asistencia celebrado en las instalaciones de la universidad. Según datos preliminares de la investigación epidemiológica, nueve personas han resultado positivas lo que ha elevado la preocupación a nivel nacional.

Minsalud ha enfocado sus esfuerzos en coordinar con las secretarías de salud del Atlántico y Puerto Colombia para analizar este brote. La información recopilada hasta ahora confirma nueve casos relacionados con el evento de la Universidad del Atlántico. La prioridad es garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento, así como de la comunidad universitaria en general.

Para entender mejor la magnitud de la situación, vale la pena resaltar que Puerto Colombia, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), acumula 8.593 casos confirmados desde marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2023. Afortunadamente, el 96.84% de estos casos han logrado recuperarse. En lo que va de 2023, se han reportado 20 casos y, hasta ahora, ninguna defunción.

Lea también (Detalles de una ‘fábrica de bebés’ en Nigeria con madres gestantes que buscan liberarse de red criminal)

Las autoridades de salud tanto a nivel nacional como local, siguen de cerca este brote, llevando a cabo actividades de investigación epidemiológica de campo y monitoreo de casos con el objetivo de clasificar correctamente la situación. Este es un trabajo en conjunto que busca frenar la propagación del virus y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

En su comunicado, Minsalud hizo hincapié en la importancia de la adopción de medidas de protección y prevención. Según la Resolución 555 de 2023, se recomienda el uso de tapabocas para las personas de 60 años y más, personas con comorbilidades e inmunosupresión. 

Además, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, recordando que ante la presencia de síntomas respiratorios se deben mantener las medidas de autocuidado, consultar al médico y seguir sus recomendaciones.

En un mundo donde el Covid-19 sigue siendo una amenaza, es crucial mantener la vigilancia epidemiológica y seguir las recomendaciones de los expertos en salud. El caso de la Universidad del Atlántico nos recuerda la importancia de la responsabilidad colectiva en la lucha contra esta pandemia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas