Publicidad


Publicidad

Más de tres millones de menores se han vacunado contra el Covid-19

3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años han recibido al menos una dosis de vacunación y 1.224.223 millones de niños tienen su esquema completo.

Más de tres millones de menores se han vacunado contra el Covid-19
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 12:08 Créditos: secretariasaludbogota

En medio de la emergencia por la circulación de la variante Ómicron en Colombia, continúan las jornadas de vacunación en todos los territorios del país. Así mismo, desde el ministerio de Salud se ha dado a conocer la cifra de menores de edad vacunados contra la enfermedad.

Se trata de la población mayor de 3 años que reciben dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según los datos del ministerio, con corte al 12 de enero, se tiene el siguiente registro:

  • 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación
  • 1.224.223 millones de niños con su esquema completo.

 

Cabe destacar que la vacunación de esta población es importante en el marco del retorno a clases presenciales. Entre tanto, Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e) manifestó que "Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad" y agregó:

Esta vacunación es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de nuestros niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengamos un retorno a la presencialidad escolar de manera segura

Sobre la vacunación en cada una de las ciudades se conoció que:

  • Barranquilla representa el 70 % de vacunación en esta población en al menos una dosis
  • El listado sigue por Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %. 

Lea también

 

 

Etiquetas