Publicidad


Publicidad

Inició la fase final del Plan Nacional de Vacunación

El ministro de salud pide esfuerzos colectivos para alcanzar las metas antes de terminar el 2021.

Inició la fase final del Plan Nacional de Vacunación
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 11:15 Créditos: MinSalud

En el marco del Puesto de Mando Unificado desarrollado desde Salento, Quindío, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, pidió un esfuerzo para lograr las metas previstas antes de finalizar el año en materia de vacunación contra el Covid-19.

En medio del Plan de Vacunación Nacional, el ministro anunció que “Entramos en la fase final del Plan para lograr los objetivos”.  De esta forma, hizo un llamado para los esfuerzos colectivos con el fin de alcanzar las metas y las próximas decisiones que se tendrán para vacunar a niños y niñas.

minsalud
Ministro de Salud informando sobre el Plan Nacional de Vacunación desde Salento, Quindío / MinSalud

 

De esta forma se plantean campañas de intensificación en territorios puntuales para alcanzar el 70 % de vacunación entre octubre y noviembre. En un trabajo mancomunado con las EPS de manera integral, “buscar un lugar para vacunación masiva para que la comunidad sientan que hay un espacio donde todos pueden concurrir”, expresó el ministro.

Así, se logrará un proceso de vacunación barrial y municipal para acelerar y cerrar los procesos en cada territorio. “Hay que buscar que todos lleguemos a apoyar a ciudades y departamentos que muestren retrasos y unificar el país”, añadió.

Cabe resaltar que con las vacunas que llegaron en septiembre, y la programación de octubre, “tendremos al menos 16 millones de dosis de vacunas. Un portafolio completo de todas las que se han adquirido, por lo cual podemos decir que hay vacunas y seguirán llegando”.

 

“No se puede bajar la guardia, hay que avanzar y ponerle todo el esfuerzo”, sostuvo el ministro Ruiz Gómez. Así, de alcanzar los objetivos, se podrá tener una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia. Así como el desarrollo de ferias y fiestas.

Mientras tanto, para quienes asistan a estos eventos masivos, como partidos de la Selección Colombia o Festival de la Leyenda Vallenata, se hará necesario el ingreso con certificado de vacunación, así como la posibilidad de vacunarse en el sitio con dosis de Janssen y así tener eventos masivos bioseguros y “evitar excusas de la no vacunación”, sentenció Ruíz.

 

Finalmente, sobre la vacunación de menores de edad, “es una responsabilidad de nosotros como sector salud, que cuando se dé el visto bueno de esta vacunación se haga de la manera más acelerada posible y asegurar que ellos niños entren a las aulas de clase”, dijo el minsalud.

Con todo esto, se podrá esperar que para el año 2022 se regrese a una normalidad a nivel país “y tengamos una protección frente a la llegada de nuevas variantes”, y motivó al trabajo integrado y a un “último gran esfuerzo en el que todos debemos avanzar”.

Lea también

 

 

Etiquetas