Publicidad


Publicidad

Falleció el contralmirante encargado de la Armada contra el narcotráfico

Tras luchar contra el Covid-19, el contralmirante José David Espitia Jiménez falleció en el Hospital Militar en Bogotá.

contralmirante José David Espitia Jiménez
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 11:47

El contralmirante José David Espitia Jiménez perdió la vida tras luchar contra el Covid-19. Se trata del encargado de la Armada en la lucha contra el narcotráfico en Tumaco. Por su muerte, el presidente de la República, Iván Duque expresó:

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Contralmirante de la @ArmadaColombia, José David Espitia Jiménez, Comandante de la Fuerza de Tarea "Poseidón" en Tumaco, Nariño. Recordaremos siempre su trabajo incansable por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico."

Cabe resaltar que el contralmirante fue el comandante de la fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, con sede en Tumaco, Nariño y estuvo durante casi un mes hospitalizado debido al coronavirus. Entre tanto, en sus logros profesionales logró la histórica incautación de más de 104 toneladas de drogas y se convirtió en la Unidad militar con mayores logros en esa lucha.

El contralmirante logró ser Jefe de Operaciones Navales, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe, jefe de la Comisión Inspectora del Submarino 206 A Kiel (Alemania), comandante ARC “Tayrona”, segundo comandante del ARC “Pijao” y ARC “Tayrona”, director de la Escuela de Submarinos, oficial de Sección del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y comandante ARC “Monclar”.

contralmirante José David Espitia Jiménez

 

Lea también

 

 

Etiquetas