Publicidad


Publicidad

En alerta el Ministerio de Salud por presunta venta de vacunas contra el Covid-19 en Bogotá.

Autoridades afirman que se trata de una broma, el Gobierno advierte que ninguna vacuna contra la covid-19 está a la venta.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 24/02/2021 - 15:38

En Bogotá han aparecido carteles pegados en postes con un supuesto anuncio de venta de vacunas. Uno de los avisos fue fotografiado en el centro de Bogotá, en la carrera 3, al lado de la estación de Transmilenio Universidades. La imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El cartel, exactamente, dice: "Se venden vacunas . Contamos con todas las marcas AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sputnik, SinoPharm [sic] y más. 100% originales, oportunidad de negocio, envíos a nivel nacional, no necesita refrigeración, total discreción, Marque ya celular: 357 443 48 01".

Sin embargo, todo indica que ese número telefónico es falso: los tres dígitos iniciales no corresponden a ningún operador móvil en Colombia. Además, al final del aviso hay una cuenta de Instagram que suele parodiar marcas conocidas.

El Ministerio de Salud emitió una advertencia con la foto para reiterar que las vacunas anticovid no están a la venta en "ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social": "No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través de minsalud.gov.co".

Las autoridades han reiterado que la aplicación de las dosis será gratuita. Además, el decreto del Plan Nacional de Vacunación (109 de 2021), en el artículo 27, prohíbe comercializar las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional.

Etiquetas