Publicidad
Publicidad
Congresista Catherine Juvinao denuncia ‘mermelada’ del gobierno a políticos para aprobar Reforma a la Salud
Una de las parlamentarias más destacadas en la legislatura evidenció otras jugadas para la aprobación de la iniciativa.
En una intensa jornada legislativa, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Catherine Juvinao, no pudo ocultar su profunda molestia por el manejo que el gobierno le dio al debate de la Reforma a la Salud en el Congreso.
La sesión que se prolongó hasta altas horas de la noche dejó en claro las tensiones y controversias que rodean este importante tema en la agenda política.
Juvinao, firme opositora de la reforma en su forma actual, expresó su descontento en redes sociales y ante los medios de comunicación. "Lo de esta plenaria es de no creer: en reforma a la salud, abren la votación de artículos y cuando van perdiendo, suspenden la votación de forma arbitraria. Acto seguido entran en acción ministros y funcionarios, hablan con congresistas y mágicamente conforman mayorías minutos después. La Corte Suprema y la Corte Constitucional deben tomar nota de esto", declaró Juvinao.
Además, la representante verde denunció la legalidad de la sesión programada para el miércoles 8 de noviembre a las 10:00 am. "La plenaria de mañana es Ilegal. Se había suspendido la sesión formal para darle paso a la intervención de Clemencia Mayorga, y luego no hubo los votos para volver a sesión. En otras palabras: no estábamos en sesión y no podían ni anunciar proyectos ni citar para mañana", aseveró.
El desespero de algunos congresistas del PH, que no logran mayorías con argumentos sino a punta de mermelada, los llevó hoy a calificarnos a todos los críticos de la reforma a la salud de: estúpidos, ignorantes y ladrones.
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) November 8, 2023
Digamos que es un lenguaje común en la bodega pero no…
La tensión en el Congreso llegó a su punto máximo cuando algunos congresistas del partido de gobierno arremetieron con palabras fuertes contra sus colegas críticos de la reforma.
Juvinao lamentó esta actitud, señalando que "el desespero de algunos congresistas del PH, que no logran mayorías con argumentos sino a punta de mermelada, los llevó hoy a calificarnos a todos los críticos de la reforma a la salud de: estúpidos, ignorantes y ladrones. Digamos que es un lenguaje común en la bodega pero no es aceptable para congresistas en plenaria. Una invitación a los colegas del partido de gobierno a manejar la frustración con un tris de decencia y elegancia".
Finalmente, Catherine Juvinao hizo un llamado a la tolerancia y al respeto en el Congreso. "Estar contra la reforma es tan legítimo para un sector del país, como lo es estar a favor de ella, para otro sector. En el Congreso es inútil intentar imponer verdades, mejor si mantenemos la discusión sobre los argumentos, con respeto. Y que decida la plenaria", concluyó la representante, dejando en claro su compromiso con un debate democrático y constructivo sobre un tema de vital importancia para la salud de los colombianos.
Otras noticias
Etiquetas