Publicidad


Publicidad

Colombia: regresa el uso obligatorio del tapabocas

Minsalud anunciaría la próxima semana la medida apenas firme la resolución que decreta el uso del tapabocas nuevamente

Tapabocas uso Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/12/2022 - 13:22 Créditos: Foto: ministerio de Salud

La ministra Carolina Corcho, anunció que el ministerio de Salud tiene planteado firmar en los próximos días una resolución en la cual vuelve obligatorio nuevamente el uso de tapabocas en todo el territorio nacional.

El uso obligatorio del tapabocas aplicará para las personas mayores de dos años tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se presenten aglomeraciones.

Es decir, en eventos culturales, conciertos, partidos de fútbol, festivales, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

Le interesa (La historia clínica del presidente Gustavo Petro)

"El uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de dos años en espacio abiertos o cerrados donde haya aglomeración, pero además en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público", dijo Corcho.

Las personas que no cuentan aún con vacunación deberán utilizar tapabocas quirúrgico al igual que personas con sintomatología respiratoria o comorbilidades.

En los próximos días el ministerio de Salid emitirá la Resolución donde se especificará desde cuándo comienza a regir la medida del tapabocas. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas